Los hermanos del Riego (Ángel y Marta) se unieron para dar forma a “La Biblia Blanca”, un libro de no ficción escrito con humor en el que realizan un profundo análisis de la historia y personajes del club a lo largo de varias temporadas.

Ángel del Riego acudió a nuestro Foro Abierto (Librería Cervantes y Fundación Caja Rural de Asturias) para hablarnos de este proyecto que nació en uno de los viajes que los autores realizaron desde su Bañeza natal a Madrid. “Mi hermana me había comentado que tenía que escribir algo acerca del Real Madrid y en uno de nuestros viajes a la capital, según entrábamos en Madrid vi las cuatro torres de Florentino; eso fue definitivo”.

Junto al autor, los escritores Javier Lasheras y José Havel, que hicieron las veces de maestros de ceremonias.

Lasheras señaló que “es un libro de un ritmo trepidante, intenso, poético; también, a veces, es incorrecto, y no dejará indiferente a nadie”.

Por su parte, Havel dijo que “ha sido una auténtica sorpresa. Combina con mucho ingenio la historia del Club con la Biblia, dividiendo las dos etapas en el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento”.

Del Riego incidió en que “el Real Madrid se hace sobre todo por los deseos del hincha; es importante mirar de tú a tú al hincha”.