La escritora madrileña María Tena, ganadora del XIV Premio Tusquets Editores de Novela por la obra «Nada que no sepas», compartió su historia en el marco de los actos de Foro Abierto (Fundación Caja Rural de Asturias y Librería Cervantes).
El escritor Luis García hizo las veces de maestro de ceremonias.Tena, cuya vitalidad y simpatía contagió al público desde el primer momento, aseguró que con esta obra «ha encontrado su tema por fin y ha alcanzado la madurez, pues a pesar de que lo que narro no es real, me he enfrentado a mi propia vida».
En «Nada que no sepas», la narradora, en plena crisis de pareja, vuelve al episodio que marcó el final abrupto de su adolescencia y de los años más felices de su familia: la muerte inesperada de su madre en un desconocido Uruguay de finales de la década de los sesenta.
Obsesionada por aquel final, la protagonista regresa, muchos años después, al reencuentro con amigas de la infancia, con las mujeres que conocieron a su padre, fascinante y seductor, y con aquellos que puedan contarle por qué ella y su hermano tuvieron que partir para España apresuradamente tras el fallecimiento de la madre.
De Uruguay, del oficio de escritor («inseguro y frágil»), de familia, de padres, de amor y de distancias hablamos, entre otros temas con la escritora, en una velada entrañable.