“El país del abeyeiro” es, como reza su subtítulo, “un paseo a través de los sentidos”. El libro, escrito por Alberto Uría e ilustrado por Fernando Fueyo, cuenta con el patrocinio de la Fundación Caja Rural de Asturias, y “sueña con poner en valor el mundo rural”.

Con esta edición se pretende dar una visión global del paisaje para que el lector vuelva a pensar en él y a recordar todos los motivos que tiene para quererlo y defenderlo.

Dos miradas distintas que recorren un mismo espacio: un acuarelista de naturaleza, Fernando Fueyo, y un apicultor que vive con sus abejas en su territorio, Alberto Uría, se unen para intentar acercar a la gente que ya no vive en ellos la importancia de querer y cuidar nuestros ecosistemas.

Uría señaló que este libro es “un homenaje al oficio. Quise poner en valor el uso sostenible y el respeto hacia el medio ambiente, porque nunca el hombre ha estado tan desligado a la Naturaleza”.

Fernando Fueyo, por su parte, uno de los más relevantes artistas ilustradores de naturaleza españoles, comentó que “nos estamos perdiendo un riquísimo patrimonio”. Fueyo desgranó recuerdos de su infancia, “que transcurrió en un bosque, que era un gran bazar”.

El libro se estructura en cuatro partes que corresponden a las cuatro estaciones del año, y está prologado por dos científicos de reconocido prestigio: Juan Luis Arsuaga y Bernabé Moya.