Todos con Nell

2274

«Soy, sobre todo, una lectora. Para mí leer es un privilegio que tengo». Éstas fueron algunas de las «perlas» que nos dejó la británica Nell Leyshon a su paso por Oviedo. Se puede decir que «llegó, vio y venció», porque desde los primeros minutos se metió al público en el bolsillo.

Foro Abierto se trasladó en esta ocasión a la BIblioteca de La Granja en donde le esperaban minutos antes lectores entregados a Leyshon. Muchos «enamorados» de Mary, la protagonista de su libro «El color de la leche».

Nell compartió mesa presidencial con Concha Quirós, directora de la Librería Cervantes; Fernando Menéndez, escritor y director del Club de Lectura de Foro Abierto; Mercedes González, concejala del Ayuntamiento de Oviedo del Área de Educación, Deportes y Salud Pública, e Ingrid Rodríguez, de la editorial Sexto Piso.

La británica derrochó simppatía y cercanía hacia el auditorio, en el que no cabía un alfiler. Y leyó, más bien declamó, uno de los pasajes del libro en su idioma original, haciendo alarde de su experiencia teatral.

Y señaló que «respeto a los lectores. Escribo para mí misma pero siempre pienso en los dos puntos de vista: como escritora y como lectora».

Relató la gestión de su libro más aclamado. «Tardé 4 ó 5 años en concebir «El color de la leche». Empecé y no podía parar de escribir: mientras cocinaba, en el salón».