Solidaridad compartida

1250

Nuestra librería El Búho Lector hizo entrega hoy, coincidiendo con el Día Internacional del Libro Infantil, de más de doscientos libros al proyecto Alba de Cáritas Asturias y la Escuela infantil Nuestra Señora de los Ángeles.

Los libros fueron donados por diferentes personas tras nuestra apelación a la solidaridad y ayuda para muchos niños que no tienen posibilidades de acceder a la lectura.

Bajo el lema «Dona libros infantiles para que otros niños puedan soñar», iniciamos una campaña de recogida el pasado día 20 de marzo que ha culminado con la entrega realizada hoy a Verónica González, responsable del Proyecto Alba de Cáritas Asturias.

Nuestra idea inicial se ha visto desbordada con la donación de numerosos libros infantiles de toda índole por parte de numerosas personas que, de forma altruista, han querido contribuir a ayudar e incentibar a muchos niños a la lectura.

Según nos comentó Verónica González desde el proyecto Alba «se intenta motivar y mejorar la autoestima de estos niños y jóvenes, a la vez que se les ayuda a reforzar, mediante habilidades, las actividades escolares».

Alba es un proyecto de atención a la infancia en riesgo social, que trabaja con niños y adolescentes (de 6 a 16 años) de diferentes zonas de Oviedo en su tiempo libre, proporcionándoles espacios de ocio lúdico y educativo.

Desde aquí queremos agradecer el apoyo de todos cuantos han contribuido a que esta iniciativa haya sido todo un éxito.

A todos ellos, ¡¡¡muchas gracias!!!