Hace cinco años, la asturiana Isabel Fernández Bernaldo de Quirós publicó su primer poemario, Al son de las mareas, y en Foro Abierto (Librería Cervantes y Fundación Caja Rural de Asturias) fuimos testigos de ese bautismo.
Luego vinieron Luz velada (2015) y Las farolas caminan la calle (2017). Ahora ha llegado su cuarto trabajo, La senda hacia lo diáfano, «un libro amable, un canto a la Naturaleza», según palabras de su autora.
Poesía íntima, un auténtico aprendizaje literario y vital. La senda hacia lo diáfano, con pinturas de su hermana Carmen, es un libro extenso con diferentes registros tanto formales como argumentales. La naturaleza es observada por la poeta, que le lleva en ocasiones a un misticismo, ¿quizás buscado?
Mar, silencio, búsqueda, aromas, soledad, esperanza y reflexión se combinan en este poemario en el que no falta el aire. «El aire siempre aparece en mis poemas. Necesito aire», asegura.
La sala de Foro Abierto se llenó de sus incondicionales, que ya son muchos. Todos asistimos a este bautismo y disfrutamos con la lectura de varios poemas incluidos en el libro, en voz de su creadora.