Al día con…. Laura Carús » El embarazo visto desde una fisioterapeuta lectora.»

134

Ante una animada y concurrida audiencia Laura Carús, fisioterapeuta especialista en suelo pélvico, referente de nuestra región del tema, nos mantuvo muy entretenidos con su charla sobre el viaje del embarazo. En la misma abordó diferentes temas, como el cuidado de esta región anatómica, su influencia en el postparto, el beneficio del ejercicio físico sobre el mismo, entre otros.

La charla se centró en la prevención y el cuidado de la zona para mantener la salud y evitar problemas comunes asociados con el embarazo y el parto. El fortalecimiento de los músculos del suelo pélvico a través de ejercicios y terapias, y la consulta con un profesional de la salud son medidas clave para garantizar una experiencia más saludable durante y después del embarazo.

Introducción al suelo pélvico, cambios durante el embarazo, la importancia de la prevención, ejercicios sugeridos, posturas y movimientos seguros, parto y suelo pélvico, recuperación posparto, fueron algunos de los temas tratados a profundidad; seguidos de un turno de preguntas y respuestas.

Muchas gracias a Suma Fisioterapia y en especial a Laura por el esfuerzo y ser los primeros en este tipo de jornadas que tendremos a partir de ahora habitualmente en el Foro.