Reflexiones vitales

1397

Una novela para leer con calma, para reflexionar, para pensar. Eso es «Visionarios», el libro de Rafael Cortina que presentamos en nuestro Foro Abierto.

El propio autor reconoció que «es una novela difícil de decir de qué va, es rara. Es un libro para releer, muy personal y que refleja mi punto de vista sobre la realidad y sobre la vida».

Cortina señaló que el tema de fondo es que «trato de desvelar cómo estamos metidos en una burbuja y vemos una parte nada más de la realidad. Esa visión condiciona nuestra actitud hacia la vida, hacia el mundo».

El autor dijo que «los visionarios son los personajes que aparecen en el libro pero me refiero a nosotros mismos».

El acto contó con la presencia de la editora Esther Prieto, de  Trabe, que señaló que «es una novela diferente a la literatura que se hace ahora mismo».

Como presentadora, Esther García, presidenta de la Asociación de Escritores de Asturias, que afirmó que «la novela es una especie de realismo psicológico, con un estilo muy particular de narrar las emociones. Habla de recuerdos, del paso del tiempo, de cómo nos ven los demás,…».

En esencia, la idea central de «Visionarios» es, según su autor, mostrar cómo tenemos una idea sesgada de la realidad en función de muchas cosas. Somos unos visionarios y creemos que vemos la realidad, pero es sólo una parte de la realidad».