«Saliendo de la calle oscura» narra los recuerdos, plagados de anécdotas, de Sergio Cortina, autor del libro, en torno al equipo de sus amores, el Real Oviedo.

«Para mí escribir un libro sobre el Oviedo es algo natural porque es un Club muy especial», declaró Cortina. «Es muy especial, sobre todo, porque en 2003 estuvo a punto de desaparecer y a partir de ahí pasó a convertirse en casi un familiar al que sabes que puede pasarle algo y hay que atenderle».

Cortina recordó cómo a partir de ese momento «todos hicieron algo, y la relación del club con los aficionados cambió».

El autor dijo que «el libro está cargado de calamidades, somos un club sin títulos pero con una historia de resistencia muy fuerte».

También evocó sus años de infancia cuando su padre admiraba al equipo y su madre era rival. «A mi padre le gustaba mucho el fútbol pero no iba al campo y yo empecé a aficionarme por empecinamiento. Además, mi madre era del Sporting y al ver mi pasión por el Oviedo, se cambió de club».

El autor estuvo acompañado de Emilio Sánchez, editor de Los Libros del KO, y Galder Reguera, de la Fundación del Atletic. Precisamente, de manos de este último, recibió un regalo muy especial: una camiseta del equipo bilbaíno con el nombre de su hijo de dos meses, Nico.