¿Quieres publicar un buen libro? Pon un editor profesional en tu vida

202
  • Publicar un libro es fácil, publicar un buen libro, no.
  • Un editor literario personalizado puede ayudarte.

El sueño de cualquier aspirante a escritor es ver sus obras publicadas. Lanzar al mercado un texto en el que se han invertido horas, esfuerzo y todas las ilusiones es la meta, especialmente cuando se tata de su primer libro. Hoy en día existen varias plataformas que permiten la autoedición, basta con elegir el tamaño y pagar religiosamente. ¿Realmente funciona? ¿Se consiguen vender los suficientes ejemplares? ¿Es mejor libro por estar disponible para comprar online? Posiblemente la respuesta a las tres preguntas sea un “no”, y eso es un problema.

La idea de llegar hasta los lectores a través de la autopublicación y la distribución online en plataformas digitales masivas alcanzando el éxito inmediato y el reconocimiento es poética y reconfortante, a la vez que casi imposible y utópica. Y lo es más aún cuando no conocemos exactamente qué factores influyen en el proceso: desde los directamente relacionados con el texto que hemos escrito y su calidad, hasta los que intervienen en la venta, distribución y publicidad del libro. En ese aspecto la ayuda de personas con conocimientos puede ser el factor diferencial en el resultado final.

Adrián Naranjo es un editor independiente de libros con más de 10 años de experiencia. Y como editor, no deja de hacer lo que todo editor hace: editar libros y publicarlos. Pero claro, eso sería una concepción clásica y anacrónica de cómo funciona el mundo editorial en nuestro tiempo. La idea aquí es otra, tan sencilla como útil: crear una suscripción web con contenido que te resulte útil en tu trabajo, no importa en qué fase del proceso creativo te encuentres. Hablamos de información sobre literatura, pero también sobre otros campos de conocimiento como filosofía, música, edición literaria, actualidad… Material de utilidad para vivir la profesión desde dentro y mantenerte al día.

Mientras consultas el mail diario podrás acceder a cursos de escritura para todos los niveles, asesorías y otros servicios profesionales si lo necesitas para, por ejemplo, mejorar a la hora de describir situaciones, lugares y personajes, dar la puntilla final a los capítulos de tu última novela, conocer la opinión experta sobre la estructura que has usado o comprobar si la maquetación se ajusta a lo que busca el público de ese género y las tendencias del momento. Ayuda personalizada y adaptada a las necesidades específicas de cada autor para que cumpla su sueño de verdad y su obra no pase a ser una entrada más entre los miles de libros que pasan sin pena ni gloría por las estanterías digitales. En este caso, el autor establece una relación estrecha con el editor a quien da a conocer todos los entresijos y anécdotas que originaron su obra, todos esos aspectos que, siendo imprescindibles, jamás son tenidos en cuenta para que él valore, trabaje, y optimice su libro.

Un trabajo artesanal pormenorizado pensado para personas autocríticas y abiertas a escuchar, trabajar y someterse al rigor profesional del mundo editorial, desde las primeras líneas de texto hasta el día de la presentación, y con todas las posibilidades de éxito intactas al haber evitado los habituales errores y fallos que se dan en los primeros pasos dentro de esta industria. Empieza por suscribirte gratuitamente a la lista poniendo tu mail y conseguirás una primera Guía en cuatro pasos esenciales y que no se tienen en cuenta para triunfar con tu libro. A partir de ahí tu curiosidad y ganas de triunfar hacen el resto. Como dice Naranjo, es mejor hacer un buen libro que hacer cualquier libro.

FUENTE: LECTURALIA