Premio de Digitalización Social para Cervantes

1691
La Librería Cervantes ha sido distinguida con el I Premio de Digitalización Social de las Empresas Asturianas, concedido por la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Oviedo.

Cervantes ha sido galardonada en el apartado de Microempresas, epígrafe Autoridad Social. Es la primera edición y han valorado nuestro trabajo. Un orgullo y un gran impulso para seguir con nuestro trabajo.

Al acto asistieron por parte de Cervantes, Concha Quirós y Alfredo Quirós, este último fue quien recogió el premio de manos de la organización.

Junto a Cervantes, la Cámara de Comercio de Oviedo otorgó sus primeros Premios de Digitalización Social a tres grandes empresas de la demarcación, La Nueva España, Alsa y Telecable; a un establecimiento de proximidad, La Botica de Teté, y al popular taxista Ríxar García, entre otros.

Para otorgar estos premios, que tendrán continuidad, la empresa Network Outsight llevó a cabo un estudio sociológico de las redes sociales de las empresas del entorno ovetense, midiendo su interacción en internet con las personas.

En este primer estudio, cuyo objetivo es repetir anualmente, se han incluido las 100 mayores empresas de nuestra demarcación y una serie de empresas que han querido adherirse al mismo.

La valoración de los premios se ha centrado en su poder de prescripción y de difusión eficiente de información, que son las dos variables más significativas para definir su poder y potencial real, en el mundo digital.