l éxito de los libros de fantasía, el nombre de la categoría sería literatura fantástica, es innegable, especialmente las sagas que se refieren a un mismo mundo y personajes creados por el autor. Hoy en día, hay varios ejemplos de este éxito, como pueden ser las historias de Harry Potter, las sagas de Juego de Tronos y El Señor de los Anillos, solo por nombrar algunos de los que se han convertido en películas o series los últimos años.

¿Por qué nos gustan tanto estos libros que convertimos en éxito?

Naturalmente, a no todos les gusta la literatura fantástica, especialmente, porque hay una magia muy especial en ellos que no todos los lectores comprenden. Es probable que la imaginación tenga un papel destacado para la elección de libros de esta categoría.

Quizá sea difícil hasta para los aficionados explicar el porqué de esa fascinación por los libros que narran historias fantásticas, que otras personas ni siquiera consideran como una opción de lectura.

Por otro lado, están esos millones de lectores (los aficionados a la literatura fantástica) que son capaces de esperar horas en la puerta de una tienda de libros para comprar el último libro de su saga fantástica favorita.

Libros y tecnología

Los libros y la tecnología hoy no son temas opuestos. No solo porque haya miles de libros escritos sobre tecnología, sino porque hay libros digitales que se pueden llevar en un teléfono móvil o un dispositivo especial para leerlos.

No hay duda de que los teléfonos móviles son una fuente de entretenimiento que incluye desde libros de todas las categorías hasta juegos muy variados como juegos de casino en Novibet, los videojuegos más populares en los torneos de esports, etc. no hay que desaprovechar estas herramientas para llevar con nosotros a todas partes nuestros libros favoritos de historias fantásticas.

Hay miles de universos a nuestro alcance

Las obras de la literatura fantástica clásica como también las últimas y tan populares creaciones hacen que los lectores tengamos la posibilidad de conocer los universos fantásticos más variados, misteriosos y llenos de aventuras por realizar.

Los buenos cuentos y novelas de fantasía siempre nos presentarán un mundo completo del que queremos ser un habitante más y conocer todos los detalles. Sin duda, estas historias hacen que la vida cotidiana sea más divertida.

Muestran y enseñan temas profundos de la vida

En la mayoría de los temas centrales de las historias que se desarrollan en la literatura fantástica, se plantea un tema muy profundo, inherente a la vida misma, y esa historia nos permite comprenderlo con más facilidad, no solo en la novela o cuento, sino también en la vida real (por ejemplo, la lucha entre el bien y el mal de El Señor de los Anillos).

Siempre estamos invitados a vivir la aventura

Es probable que al terminar un libro de fantasía nos quedemos con ganas de seguir experimentando esa aventura y muchas otras. Algunas historias pueden ser muy oscuras, mientras otras son muy divertidas, pero todas invitan a la acción. Hasta podemos sentirnos como los protagonistas y querer salir a buscar nuestro destino, ¡lo que no es una mala idea!

FUENTE: LA PIEDRA DE SÍSIFO