Alfredo González cantó y recitó

El músico asturiano Alfredo González ofreció en Foro Abierto un recital en el que música y poesía se unieron y contagiaron entusiasmo y sentimiento entre los asistentes.

Todo ello para la puesta de largo de «Hijas ilegítimas», el primer poemario del cantante asturiano, en el que traza una cartografía emocional que pone contra las cuerdas a todos los suspicaces que desconfían de la relación del entre la música y la poesía.

img_4601

Abrió el acto el editor, Antonio de Egipto, que habló de «empatías», y esbozó la andadura, corta, pero intensa, de su empresa, Bandaàparte.

El libro está estructurado en dos partes, “Cuando éramos inmensos”, donde un pasado teñido de desasosiego se actualiza para saturar el presente; y “Árboles sin hojas”, en la que ese pasado parece diluirse y dar paso a un presente resuelto bajo la ironía, la alegría y el amor.

img_4603Presentó el escritor Javier García, que recordó la humildad y ayuda desinteresada que el músico le ofreció en su momento, y señaló «lo fácil que es caer en la nostalgia al unir música y poesía».

Le siguió el músico Pablo Moro, que hizo sonreír en más de una ocasión al nutrido público que, en ocasiones, hizo peticiones de poesía y canciones al protagonista de la jornada.

Y le llegó el turno a él. Alternando poemas y canciones. Todo un lujo de velada.