La escritora y periodista Pilar Urbano acudió a Foro Abierto, una vez más, con su nuevo libro, «La pieza 25», un trabajo en el que disecciona, de la mano del Juez Castro, toda la trama de este polémico caso.

Urbano sentenció que en este caso «se ha puesto en tela de juicio a la Monarquía y al sistema judicial», y declaró que cuando contactó con el juez «hubo confianza desde el primer momento y por eso le dije: «cuéntemelo todo» y así lo hizo».

Urbano habló de «la confianza ciega» de los principales implicados en el caso en relación a su inocencia, y de la «grangrena instalada en las instituciones publicas».

Ante un auditorio que llenó la sala, la escritora declaró que «la Infanta es muchísimo más inteligente que su marido, del que creo que, efectivamente, está enamoradísima».

Urbano dijo que «Doña Cristina no pierde la compostura de su rango ni un sólo momento y se procura para no dejar ni una sola huella; de hecho, no hay ni un email suyo».

La autora fue muy crítica con la justicia y habló de sus conversaciones con fiscales, defensores, policías, testigos e imputados, además, claro, de la pieza clave en todo este entramado: el Juez Castro.

«Aunque me dijo que intentaron presionarle, no lo consiguieron», y eso hizo que su trabajo, cinco años de investigación y miles de folios de texto, documentos anexos y declaraciones de imputados, tuvieran sus frutos.