• Es fundamental para todas las edades.
  • Hay que dedicar atención, tiempo y recursos.

Podemos creer que si vivimos en una sociedad lo suficientemente avanzada la cultura nos caerá encima, como una ducha, sin esfuerzo. Al fin y al cabo, con Internet tenemos al alcance de la mano toda la información del mundo. Sin embargo, la realidad es otra: no es una cuestión de disponibilidad del conocimiento, sino de capacidad independiente para encontrarlo y ser capaz de entenderlo de manera correcta.

Por eso las campañas de promoción de la lectura siguen siendo igual de importantes que antes, ya que una persona con las correctas habilidades lectoras será capaz, por sí sola, de convertirse en un ciudadano crítico e informado. Por no mencionar que la leer es muy, pero que muy divertido.

Por eso nos gustan este tipo de vídeos como el que os ponemos a continuación, de la Asociación Española de Comprensión Lectora, en los que se anima y se busca a través de las nuevas tecnologías a esos lectores que todavía no lo son, esos potenciales devoradores de libros que bien pueden ser niños, pero también adultos que han dejado de leer o bien nunca han tenido la posibilidad de hacerlo.

dejado de leer o bien nunca han tenido la posibilidad de hacerlo.

¿Qué os parece? La verdad es que no podemos dejar toda la responsabilidad de conseguir nuevos lectores en manos de organizaciones y bibliotecas. El mejor difusor 

FUENTE: LECTURALIA