La periodista Mara Torres trajo hasta Foro Abierto su última creación literaria, «Los días felices». Su anterior novela, «La vida imaginaria», fue finalista del Premio Planeta en 2012.
Comunicadora nata (lleva varios años presentando La 2 noticias, el informativo más premiado de España), se metió en el bolsillo a todos los asistentes al acto nada más llegar.
Nos habló de su vinculación a Asturias. «No sólo la familia de mi chico es de aquí, de Oviedo, sino que mi bisabuelo era de Gijón y allí tengo muchas tías (que se encontraban entre el público)».
«Además -puntualizó- es imposible no venir a un lugar que lleva por nombre Cervantes, a una ciudad que es donde nació Ángel González (que me encanta) y contar con una presentadora como la escritora Ángeles Caso, que fue miembro del jurado que me otorgó ser finalista del Premio Planeta».
Mara Torres habló de esos días felices a los que hace referencia su libro, una historia introspectiva que nos hace reflexionar sobre los sentimientos y la relación con los demás.
«Es una historia de amor, amistad, cotidianidad y sueños». En ella se narra la vida del protagonista masculino, Miguel, desde los 20 años (la fecha en la que conoció a la protagonista femenina, Claudia) hasta los 40, aunque la novela transcurre en 24 horas».
Mara Torres nos habló de amores platónicos (ajenos y propios), de encuentros y desencuentros, de juventud, de madurez, de valentía y cobardía, de pasado y de presente, de huidas y de vueltas y de miradas.