El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Asociación de Cámaras del Libro de España decidieron en 2015 premiar a las librerías que destacan por cuidar y potenciar la calidad.
El hecho en sí ya es un premio porque que desde las instituciones pertinentes se tenga en cuenta la cultura y se la valore, no es baladí.
Si, además, tenemos en cuenta que esta iniciativa copia el modelo francés, el premio sigue elevándose en importancia. Francia cuida, mima y apoya a la cultura desde tiempos inmemoriales y ha preservado a las librerías de muchos avatares.
Sólo 40 librerías en España gozan del sello de calidad. Ello significa que las elegidas se preocupan de concienciar a la opinión pública acerca del papel imprescindible que desempeñan las librerías en sus comunidades.
Pero también se valora su contribución a acrecentar, a través de sus actividades, la cultura y el afán y necesidad de leer.
La Librería Cervantes y El Búho Lector fueron merecedoras, ambas, de este sello de calidad en el primer año en que se constituyó.
Un orgullo para nosotros que compartimos con nuestros lectores.
AQUÍ SE PUEDE LEER LA NOTICIA COMPLETA:
https://cronicaglobal.elespanol.com/ecoonomia/opinion-ecoonomia/el-sello-de-librerias-de-calidad_66907_102.html?mc_cid=360782171d&mc_eid=22151206af