Leer por placer

2890

Que el hábito de la lectura se genere en la aula y se consolide en casa es una máxima que Nancie Atwell lleva practicando desde hace más de 40 años.

Con ella, la profesora y fundadora de Center for Teaching & Learning (CTL), en Maine (EEUU), ha conseguido que sus alumnos de 7º y 8º grado (el equivalente a 1º y 2º de la ESO) lean una media de unos 40 libros al año (cuando la del país ronda los 10). Y que lo hagan por gusto.

Y es que ella afirma que «un niño sentado leyendo tranquilamente puede que no se considere un método educativo muy comercial pero es la manera en la que alguien se convierte en un lector».

Se puede leer la noticia completa aquí:

https://www.yorokobu.es/nancie-atwell/

 

Ellas son mayoría, las recomendaciones de la Librería Cervantes de Oviedo en #LecturasCómplices #LosDiablosAzules https://ow.ly/iWXD307YcoT Ellas son mayoría, las recomendaciones de la Librería Cervantes de Oviedo en #LecturasCómplices #LosDiablosAzules https://ow.ly/iWXD307YcoT Ellas son mayoría, las recomendaciones de la Librería Cervantes de Oviedo en #LecturasCómplices #LosDiablosAzules https://ow.ly/iWXD307YcoT Ellas son mayoría, las recomendaciones de la Librería Cervantes de Oviedo en #LecturasCómplices #LosDiablosAzules https://ow.ly/iWXD307YcoT img_5001Guardar