Domingo Caballero volvió a congregar a sus incondicionales en la puesta de largo de su nuevo trabajo, «Una silla roja», que presentó en nuestro Foro Abierto.

Tras plantear la pregunta: «¿A quién gusta y por qué gusta la poesía?», el autor dejó paso a sus presentadores: los escritores Fernando Menéndez y Julio Rodríguez.

Rodríguez alabó el trabajo y personalidad de quien fuera su profesor y es su maestro. «De él envidio casi todo, empezando por el nombre. Profesor, poeta, maestro y amigo, para mí Domingo fue una revelación porque me apetecía ir a clase con él».

Julio Rodríguez prosiguió señalando que «como poeta estamos en la misma guerra y en el mismo bando».


Respecto a «Una silla roja» dijo que «poetiza la realidad y mima la gramática, amaestra las palabras, es un artefacto poético, social y político; es un libro muy certero. Hay mucha poesía, una poesía con ganas de durar».

Fernando Menéndez afirmó rotundamente que «éste es el mejor libro de Domingo. El lenguaje es el epicentro. Aquí el autor se viste de profeta con chorreras para ofrecernos sustantivos, adjetivos y verbos».

Menéndez destacó que «La silla roja» es «demasiado verosímil y por ella se sientan todos y todas, superados por los acontecimientos».

Menéndez concluyó que «los versos de Domingo desembocan en una tragedia».