La Regenta inundó nuestro Foro Abierto (Librería Cervantes y Fundación Caja Rural de Asturias) durante toda la jornada del Día del Libro.
Desde por la mañana, su presencia fue a través de lecturas de fragmentos de la obra más emblemática de Leopoldo Alas «Clarín». Muchos fueron lo que se animaron a ponerse ante el micrófono para leer algún pasaje del libro.
Fuera, la animación continuó. Y aunque el tiempo meteorológico no fue el mejor aliado, los amantes de los libros no se resistieron a echar un vistazo al amplio catálogo expuesto.
También en la librería El Búho Lector se celebró a lo grande la jornada festiva. La autora asturiana Fátima Fernández Méndez presentó sus dos libros «Familias felices» y «Ser feliz».
Por la tarde, en torno a las seis de la tarde, Ana Ozores, La Regenta, se acercó a Cervantes para hablarnos de su intensa vida y para leernos fragmentos del libro que la hizo popular.
Muchos fueron los que se unieron a la fiesta. Lectores, amigos y personalidades sociales y políticas de la vida asturiana en general, y ovetense, en particular. El concejal de Cultura, la concejala de Educación, el Delegada del Gobierno, el Presidente de Tribuna Ciudadana y hasta una biznieta de Clarín leyeron fragmentos de La Regenta.