La luz al final del túnel

La poesía inundó ayer nuestro Foro Abierto con Isabel Marina, que presentó su libro “Acero en los labios”, acompañada de José Luis García Martín. Ambos leyeron y recitaron poemas, al igual que varias personas del públicos que hicieron del acto una velada lírica muy entrañable.

La publicación, editada por Camelot, cuyo responsable, Pablo Solares, también participó en el acto, es un “libro triste, pero en el que al final se ve la luz”, en palabras de la poeta.

img_4575

Isabel Marina habló de unos poemas “descarnados, en los que abordo lo brutal, pero siempre con emoción”. Es su primer libro publicado, aunque lleva años escribiendo y participando en talleres de escritura y en tertulias literarias. “Estos encuentros me han ayudado mucho. Llevaba años escribiendo sola y reunirme con tras personas para hablar de poesía es maravillosos. Además, te ayuda a aprender la técnica”.

También se abordó el impacto e influencia de las redes sociales en la literatura. “Las redes permiten difundir y expresar y eso es algo extraordinario en la poesía”.

img_4578

Aunque su poesía no sigue la métrica tradicional, Marina reconoció el mérito de esta metodología. Y resaltó que más que empatía y comprensión en el lector busca “moción”.

Y emocionante y participativo fue ayer el encuentro, en el que al final se arrancaron a recitar poemas varios de los presentes.