La máxima declaración de amor

1882

«Yo creo en ti» es un proyecto muy personal. Covadonga Saiz Bernuy es la autora de este libro en el que cuenta su propia experiencia como madre de un joven de Asperger.

«Es la máxima declaración de amor. La idea surgió porque leí un libro de un niño americano con Asperger. Vi que sólo era la versión del niño y pensé que había más testimonios que contar y hablé con mi hijo Borja», dijo la bilbaína, miembro de la asociación Aspertxu.

Saiz afirmó que «el libro n fue una terapia sino una intención de romper barreras para que la gente no se avergüence. La educación y el sosiego nos hace ver la vida mejor».

Es su primer libro en solitario y en el que aborda este tema. «Fue un reto escribirlo. Quise hablar de uno de los grandes misterios de estos trastornos o «personas diferentes».

La presentación se convirtió en una intensa y participativa charla en la que mostraron sus testimonios médicos (Carlos Lahoz, José Luis Mediavilla), la psicóloga Ana Alzaga; Carmen, una madre con un niño con Asperger; Lucía, la hermana de un niño afectado con Asperger, y muchos interesados en el tema.

Como maestro de ceremonias, Jaime Martínez, que animó a los asistentes a participar en el coloquio en el que quedó claro que»son los enfermos los que realmente nos enseñan a los demás cómo tratarlos y que nos animan a que no dejemos de luchar».