Foro Abierto (Librería Cervantes y Fundación Caja Rural de Asturias) registró un llenazo absoluto. Las previsiones eran de una gran afluencia, por ello nos trasladamos al salón de actos del Club Prensa Asturiana.

El que fuera vicepresidente del Gobierno Español entre los años 1982 y 1991, Alfonso Guerra, vino a presentar su libro «La España en la que creo», un ensayo en el que nos advierte sobre la fragilidad de nuestra democracia.

Muchas personas esperaban a la entrada la llegada de Guerra, que llegó acompañado del Presidente del Principado, Javier Fernández, que hizo las veces de presentador.

El auditorio, completamente lleno y entregado al protagonista de la velada desde los primeros instantes. Un gran aplauso lo recibió al entrar en la sala.

La necesidad de modificar cuestiones en la Constitución Española, el Brexit, Cataluña, los nacionalismos, las monarquía, el regeneracionismo, el amor a la patria, España, coherencias y lealtades, todo ello y mucho más fue abordado por Alfonso Guerra en la charla que se prolongó algo más de una hora.

Aplausos en varios momentos, especialmente cuando Guerra recordó a dos figuras claves en la política asturiana, ya desaparecidos: Tini Areces y Manuel Ponga.

También recordó, posteriormente, a Indalecio Prieto.

Buena sintonía entre ambos.

Y varias referencias y citas literarias.

Al final, una larga cola para firmar ejemplares y hacerse fotos.

Concha Quirós, con el Presidente del Principado, que firmó nuestro libro de honor, al igual que Alfonso Guerra.