
El filósofo y director de la Fundación Promaestro, Jorge Úbeda, habló acerca de los problemas que existen actualmente en la educación, tanto por parte de docentes y padres como por parte de los propios adolescentes.
Según Úbeda, y basándose en su experiencia como profesor, «vivimos en un mundo en el que somos individuales y nos sentimos como aulas fagmentadas, pero no tenemos en cuenta al de al lado, ni la soledad en la que viven nuestros niños».
Partiendo de su libro «Ética humana», editado por La Huerta Grande, Úbedaafirmó que «la ética es una cuestión de adultos con los descubrimientos que se hacen en la adolescencia».
El autor estuvo acompañado en su charla por la editora, Philiphine González-Camino, y del teólogo y amigo Javier Gómez.
Precisamente, este último insistió en que «Ética humana» es un libro para encontrarse y para sentirse indignado, una invitación al lenguaje, un movimiento continuo de ternura».
Pero también señaló que «es un libro molesto para una cultura que se deja llevar por los pasatiempos; también molesto para ciertas ideologías, y molesto para el individualismo».