“Una historia compleja que deja huella”, así se refirió la escritora asturiana Mercedes de Soignie a su libro “Sin A de femenino”, que se presentó en Foro Abierto (Fundación Caja Rural de Asturias y Librería Cervantes), y en colaboración con el Aula de Cultura de El Comercio.

La autora destacó que “pretendo que los lectores recapaciten y reflexionen y se paren a imaginar” y aseguró que “en esta historia hay mucha sensibilidad, mucha dureza y mucha realidad”.

Una historia narrada en primera persona y protagonizada por dos mujeres muy diferentes entre sí. Dos visiones de la realidad que vienen a confirmar que no hay una única realidad, si no que se puede vivir de muchas maneras.

Acompañó a la autora la catedrática de Historia Antigua de la Universidad de Oviedo, Rosa Cid, que destacó que es una novela “con muchas tramas y realmente dura. Plantea una relación muy compleja entre una madre y una hija, a través de los ojos de la hija”.

Cid destacó que “hay frases lapidarias y queda reflejada la hipocresía social  y una clara maternofobia”.

Mercedes De Soignie afirmó que en este libro se refleja “el sentimiento de culpa. Intenta ser una historia amable pero mostrando la realidad”.