Filosofía y literatura

1687

«El calcetín de Hegel», el libro de Francisco G. Orejas que presentamos en nuestro Foro Abierto, es «un libro impactante desde el punto de vista intelectual y muy provocador», según palabras de Vicente Domínguez, que ejerció como presentador del acto.

Según Domínguez, «es un libro para gente de más de 50 años y que haya leído mucho; es un libro para disfrutar».

A su juicio, «para entenderlo, quizás, haya que interpretarlo en la clave de que está escrito por un escritor caníbal. Es inclasificable y es necesario tener claves interpretativas, aunque una vez que empiezas, te incita a seguir leyendo».

«El calcetín de Hegel» está editado por Trabe. Esther Prieto, editora, asistió al acto y destacó el valor de esta obra. «este libro, a Trabe, le da un plus de valor».

El autor, por su parte, afirmó que «es un libro inclasificable, no sé si por suerte o por desgracia. Es una mezcolanza de textos literarios, no filosóficos».

Orejas reconoció que «soy un escritor que no tengo método, nunca sé a dónde voy a llegar. Hay textos de lectura más compleja y otros mas amables. Pero hay mucha ironía en lo que escribo».