Faros de la costa asturiana

4458

El fotógrafo avilesino Félix González nos invitó a conocer los 16 faros que perviven en la costa asturiana, a través de su libro «Faros de Asturias», que presentó en Foro Abierto.

Con su cámara ha captado diversas imágenes de estos vigías marítimos, desde distintas perspectivas. «Las fotos están hechas desde los cuatro puntos cardinales y en distintos días y horas. Además, junto a las imágenes de los faros, he añadido una del pueblo en el que se ubica y una vista nocturna».

Acompañó al autor en la presentación José Díaz, capitán de la Marina Mercante, que destacó que «en estas fotos, el actor principal es el faro, pero hay secundarios importantes: el cielo, la costa y la aparición de distintos elementos».

Díaz destacó la importante función de los faros. «Además de la ayuda que prestan a la navegación, tienen una función simbólica para pintores, escritores, políticos,….»

Alrededor de 160 imágenes conforman este libro, acompañadas de fichas técnicas alusivas a cada uno de los faros, en el que se muestra que «hemos sabido preservar nuestra costa».