Eventos del Foro

Ene
18
Mar
Presentación – TIEMPOS DE FÚTBOL EN EUROPA (Carolina Coronas Oro) @ Librería Cervantes
Ene 18 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Presentación - TIEMPOS DE FÚTBOL EN EUROPA (Carolina Coronas Oro) @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»34289″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788411112017/tiempos-de-futbol-en-europa/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»default» i_icon_fontawesome=»fa fa-shopping-bag» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788411112017%2Ftiempos-de-futbol-en-europa%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:%20_blank|»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Carolina Coronas Oro nos presenta su último libro, Tiempos de fútbol en Europa, un análisis histórico y económico de la industria del fútbol. Un libro dirigido a los aficionados y profesionales que desean profundizar en la evolución histórica y en el impacto socioeconómico del fútbol profesional. Acompañarán a la autora Vili, ex futbolista del Real Oviedo, Josu Uribe, técnico de fútbol (ex entrenador del Getafe, entre otros), Sietes, Secretario técnico de la SD Ponferradina y ex futbolista del Real Oviedo, y Pelayo Novo, ex futbolista del Real Oviedo.

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Ene
20
Jue
Presentación – PERRITA COUNTRY (Sara Mesa / Pablo Amargo) @ Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala"
Ene 20 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Presentación - PERRITA COUNTRY (Sara Mesa / Pablo Amargo) @ Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala" | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»34250″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788483932964/perrita-country/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»default» i_icon_fontawesome=»fa fa-shopping-bag» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788483932964%2Fperrita-country%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:%20_blank|»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Sara Mesa nos presenta su último libro, Perrita country, una colección de cuentos ilustrados por Pablo Amargo y editada por Páginas de Espuma.

Algunas historias difuminan o emborronan su origen. A partir de ahí la vida se contempla y se completa con pequeños y grandes detalles que batallan en el día a día. Una joven profesora reinicia su vida en una nueva casa, lejos de otra época, probablemente acompañantes de otro hogar. Pero no está sola. Esa contemplación es compartida por el trasiego y la quietud, las miradas y los silencios de dos especiales, una perra y un gato. A través de ellos esa nueva vida se construye y quizá, al final, todo tenga un sentido. Un tríptico de equilibrios, un mecanismo de precisión, un origami de delicadeza en una historia híbrida que muestra la magnífica calidad de la escritora sevillana Sara Mesa. El texto cuenta con un lujo indispensable: el personalísimo proyecto gráfico de Pablo Amarco, Premio Nacional de Ilustración y un genio.

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Feb
10
Jue
Presentación – AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (Fernando Rueda) @ Librería Cervantes
Feb 10 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Presentación - AL SERVICIO DE SU MAJESTAD (Fernando Rueda) @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»34217″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788413842004/al-servicio-de-su-majestad-la-familia-real-y-los-espias-50-anos-de-conspiraciones-manipulaciones-y-ocultamientos/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»default» i_icon_fontawesome=»fa fa-shopping-bag» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788413842004%2Fal-servicio-de-su-majestad-la-familia-real-y-los-espias-50-anos-de-conspiraciones-manipulaciones-y-ocultamientos%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:%20_blank|»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]El periodista y especialista en espionaje Fernando Rueda nos presenta su último libro, Al servicio de su majestad (La Esfera de los Libros). En sus propias palabras:

«A lo largo de los años como periodista de investigación, he desvelado en innumerables ocasiones los éxitos del CNI antes CESID y también he denunciado sus excesos. No solo no tengo nada contra ellos, sino que considero que hacen un gran servicio a España. Nadie duda, yo tampoco, de que los gobiernos exigen desde hace muchos años la actuación de los servicios secretos para ayudarlos. Deben hacer lo que haga falta, aunque a veces se traspasen los límites permitidos en un Estado de derecho.
Al servicio de Su Majestad trata sobre las conexiones de la monarquía con el servicio secreto, una perspectiva novedosa desde ambos puntos de vista. Me ha permitido descubrir una faceta oculta de los personajes principales, los reyes Juan Carlos I y Felipe VI, pero también de los jefes del espionaje y de muchos agentes sin los cuales no podría comprenderse sus reinados. Fue la soledad del primero en la España franquista la que le empujó a darse cuenta de la necesidad de controlar a las Fuerzas Armadas y, también, la de buscar el escudo protector de los servicios de inteligencia, esos que espiaban intensamente a su padre, Don Juan, y también a él. Por eso, una vez en la jefatura del Estado, siempre luchó para conseguir que el director del espionaje fuera un hombre de su máxima confianza. Daba igual la peripecia por la que pasara el rey, allí estaban ellos para sacarle del atolladero: conspiraciones para quitarle el trono, operaciones sucias contra políticos, teléfonos pinchados por la CIA, espiar y apartar de su lado a potentados amigos corruptos, hacer frente a las maniobras en su contra de algunas amantes, proteger a miembros de su familia, investigar la vida de posibles futuras reinas. Cincuenta años de dedicación que han cambiado con la llegada del rey Felipe, un punto de inflexión en la relación monarquía-gobierno-espías».

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]