Eventos del Foro

Mar
21
Jue
Encuentro Literario: «Soliloquios de la incertidumbre» de Ceferino Montañés @ Librería Cervantes
Mar 21 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Encuentro Literario: "Soliloquios de la incertidumbre" de Ceferino Montañés @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47105″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788412837117/soliloquios-de-la-incertidumbre/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788412837117%2Fsoliloquios-de-la-incertidumbre%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]Licenciado en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona, colaboró en distintos medios de comunicación regional (Hoja del Lunes de Oviedo y Gijón, El Correo de Asturias y La Nueva España) antes de incorporarse en Madrid a Radio Exterior de España de RNE. Desde 1994 trabajó como redactor en el Centro Territorial de RTVE en Asturias. Ha publicado los poemarios Astillas de la memoria; Puente hacia la nada; Como peces que nacen con el agua; Cuando las palabras temen el latido de la lluvia; Y si el viento fuera llanto; Atardece en mis ojos y Cuaderno de Noche. Con Alternativas y Más Madera participa en numerosos libros colectivos, coordinando el volumen Miedos y la antología poética Casa Sellada.

El autor estará acompañado por Javier F. Granda y Rubén Rodríguez.

¿De qué va el libro?

En este libro Ceferino Montañés nos entrega la pulsión de una vida que se deja «vivir sobre las endebles ramas de la incertidumbre. Ahí donde la mirada ausculta la cotidianeidad con el fondo raído de la memoria». Son estas coordenadas, expresadas por el propio autor, las que se descubren en las sombras que empañan los cauces del tiempo y sus confines, dibujados aquí con una prosa poética marcada por el afán de penetrar en lo insondable y del lado de la nostalgia donde se difumina la añoranza con tintes de vacío. En aquello que más cuesta sacar a superficie desde un fondo que se muestra tan cercano como abruptamente inaprensible. Apela el autor al olvido, reitera la pérdida y el devenir marcado por cierta desazón y plenitud de consciencia. Estas páginas son mapas de un territorio que aflora sin vértigo, en el que se colocan con certeza los hitos reconocibles de la existencia, de la anticipación, la duda y la razón, a la luz de la clarividencia con la que se formula un compuesto sensitivo repleto de reverberaciones e imágenes sublimes.

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Mar
22
Vie
Encuentro Literario: «En El Transiberiano» de Sara Gutiérrez e Eva Orúe @ Librería Cervantes
Mar 22 a las 7:00 pm – 8:00 pm

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47050″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788419124739/en-el-transiberiano-una-historia-personal-del-tren-que-forjo-un-imperio/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788419124739%2Fen-el-transiberiano-una-historia-personal-del-tren-que-forjo-un-imperio%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¿De qué va el libro?

Una médica y una periodista españolas, que meses atrás se habían conocido en Moscú, decidieron subirse al Transiberiano en el verano de 1994, tan solo dos años y medio después de que finalizase la Perestroika, para pulsar la realidad profunda de una Rusia en crisis que, sospechaban, tenía poco que ver con su capital.
La estación término era Vladivostok, ciudad de Siberia próxima a las fronteras con China y Corea del Norte.
Por el camino se detuvieron en Ekaterimburgo, Irkustk (desde donde aprovecharon para navegar el Baikal de sur a norte) y Jabárosk.
Ahora, recuperan aquel viaje y lo rememoran en paralelo a la historia de un ferrocarril que fue, es y será más que un tren: un instrumento de unión para un país inmenso, la aventura de una red ferroviaria que forjó un imperio.

AFORO LIMITADO

Inicio - Reino de Cordelia[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Mar
23
Sáb
Club de Lectura con Fernando Menéndez @ Librería Cervantes
Mar 23 a las 11:30 am – 12:30 pm
Club de Lectura con Fernando Menéndez @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47013″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788467052527/cuentos/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»default» i_icon_fontawesome=»» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788467052527%2Fcuentos%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¿De qué va el libro?

Se reúnen en esta edición especial de Austral catorce de los mejores relatos de Edgar Allan Poe (1809-1849), uno de los escritores norteamericanos más destacados. La modernidad de Poe y su sintonía con las preocupaciones de nuestra época hacen de él un autor tan cercano como indispensable, y en estos relatos se aprecian tanto su asombrosa pericia narriva como su genuino talento para la construcción de tramas de misterio y terror.


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Encuentro Literario: «Todo lo que aprendí de ti, abuela» de Lucía Gutierrez @ Librería Cervantes
Mar 23 a las 6:30 pm – 7:30 pm
Encuentro Literario: "Todo lo que aprendí de ti, abuela" de Lucía Gutierrez @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47185″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788410021167/todo-lo-que-aprendi-de-ti-abuela/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788410021167%2Ftodo-lo-que-aprendi-de-ti-abuela%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¿De qué va el libro?

Los abuelos son la casa del pueblo, las vacaciones de verano, las propinas a escondidas.
Los abuelos son el tiempo que nos falta, y los recuerdos que aparecen en los cajones.
Hay personas que marcan tu vida y te hacen sentir de una forma especial y única. Esa era mi abuela.
Estas páginas encierran miles de momentos que viví a su lado, miles de conversaciones que ahora son recuerdos, y que un día necesité escribir para que nunca se borrasen de mi memoria, a pesar de que ella ya no esté esperándome con la cena puesta encima de la mesa.
Soy todo lo que un día aprendí de ti, yaya. Y quiero que todo el mundo sepa lo importante que fuiste, eres y serás en mi vida.
Los abuelos son confidentes, son la taza con galletas para cenar, el saber que sin cenar no te vas a la cama.
Un abrígate , aunque lleves cinco capas de abrigo.
Son las anécdotas de quien nos crio, de quien nos enseñó que la vida es mucho más fácil.
Pero los abuelos también son los que se van olvidando de nosotros…
Los que un día dejan de hablarnos y solo nos miran esperando que no nos vayamos de su lado. Los que pasan días en una camilla de hospital y poco a poco se van apagando…
Por ello solo te pido que no te olvides que si alguna vez no te reconocen, es una razón más para recordarles cada día quién eres.
Si tu abuelo ya no juega a las cartas, quédate a su lado contando cómo lo hacíais.
Porque ellos no merecen que te alejes cuando se están yendo.
Porque los abuelos nunca se fueron cuando tú te empeñabas en apostar por algo que resultó hacerte más daño.
Te levantaron, te curaron las heridas, y les dijeron a tus padres que todo iba bien.
Ahora, somos ese niño que les tiene que curar las heridas.
Se lo debemos.

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Mar
25
Lun
Tres minutos con : Isabel Arias – Cuando volvamos a vernos @ Librería Cervantes
Mar 25 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Tres minutos con : Isabel Arias - Cuando volvamos a vernos @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47135″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788408283478/cuando-volvamos-a-vernos/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788408283478%2Fcuando-volvamos-a-vernos%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¿De qué va el libro?

Se mudó a París para cambiar su vida.
Viajó a Londres para conocer un nuevo amor.
Ahora tendrá que mirar dentro de sí para saber lo que desea.Tras perder a su marido y descubrir un doloroso secreto, Isabelle decide mudarse a París, la ciudad que adora desde que era niña.
Lo hace justo antes de cumplir cuarenta años con la esperanza de empezar allí una nueva vida.
Se instala en un piso cerca de su mejor amiga y comienza a trabajar en una preciosa librería inglesa frente al Jardín de Luxemburgo.
Envuelta en la atmósfera parisina, Isabelle volverá a ilusionarse y a soñar.
También viajará a Londres, donde encontrará no solo nuevas alegrías, sino el camino hacia un nuevo amor.
Entre libros y canciones, y animada por el cariño de sus queridas amigas Marta y Léa y del divertido Thomas, Isabelle descubrirá que hay muchos tipos de relaciones y que allí donde surge el enamoramiento verdadero sobran los prejuicios.
Porque el amor real nunca es perfecto.


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Mar
27
Mié
Encuentro Literario: «Pasan cosas bellísimas» de Laura Ramos @ Librería Cervantes
Mar 27 a las 7:00 pm – 8:00 pm
Encuentro Literario: "Pasan cosas bellísimas" de Laura Ramos @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47083″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788410002012/pasan-cosas-bellisimas/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788410002012%2Fpasan-cosas-bellisimas%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]La autora estará acompañada por María Fernández Abril.

¿De qué va el libro?

Antes de que comenzara el relato del mundo, dos personas se sentaron para hablar de los insectos , velan las primeras líneas del segundo poemario de Laura Ramos (Avilés, 1996). Desde ese momento se suceden personajes e historias varias, ligadas a la oralidad y a los orígenes de las cosas: expertos recolectores de remolachas sacan su jugo, robots fabricantes de libros se enamoran en su puesto de trabajo, gatos se cansan de sus melodramáticas dueñas. En el espacio del poema en prosa cabe todo: lo trágico y lo cómico, lo cómico y lo trágico. Y es que quienes cuentan esta historia bromean con acidez, o lloran mientras bromean, como es habitual en la vida. Una vida en la que, de todos modos, siempre pasan cosas bellísimas

AFORO LIMITADO[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Abr
1
Lun
Taller ¡Juega a ser detective! @ Librería Cervantes
Abr 1 a las 5:30 pm – 7:30 pm

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47217″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788411822923/anton-pinon-detective-en-accion/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788411822923%2Fanton-pinon-detective-en-accion%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¡Ven y crea tu propia lupa!

  • Grupo 1: 17:30 a 18:15
  • Grupo 2: 18:30 a 19:15

Necesaria inscripción previa en el Búho Lector. A partir de 3 años hasta los 9 años.

SM España (@SM_Espana) / X


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Abr
2
Mar
Cuentacuentos y Taller: «¡Tantísimo!» de Manuela Miranda @ Librería Cervantes
Abr 2 a las 6:30 pm – 7:30 pm
Cuentacuentos y Taller: "¡Tantísimo!" de Manuela Miranda @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47222″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788417716967/tantisimo/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»warning» i_icon_fontawesome=»fas fa-shopping-basket» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788417716967%2Ftantisimo%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

Ven y disfruta del Día Internacional del Libro Infantil con el cuentacuentos basado en el libro «Tantísimo».

Necesaria inscripción previa en el Búho Lector. No hay mínimo de edad requerida.

¿De qué va el libro?

Un pequeño insecto, concretamente un cocuyo, revolotea tras una cocuya a través de diversos escenarios en los que ella, sin proponérselo, siempre llama su atención.
La emoción que siente el cocuyo discurre paralela a la que el resto de los personajes experimenta por cosas como los viajes, las chuches, los perfumes o lo que sea que a cada cual le guste mucho, muchísimo, tanto tanto que


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][vc_pinterest][/vc_column][/vc_row]

Abr
3
Mié
Taller de Escritura Creativa con Azahara Alonso @ Librería Cervantes
Abr 3 a las 7:00 pm – 8:30 pm
Taller de Escritura Creativa con Azahara Alonso @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»46604″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788412698138/columpio-el/»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]¿Quieres desatar tu creatividad y perfeccionar tus habilidades de escritura?

¡No busques más!

Únete al emocionante ‘Taller de Escritura con Azahara Alonso y descubre un mundo de palabras, historias y expresión literaria. Bajo la guía de la aclamada escritora, este taller te llevará en un viaje único hacia la mejora de tu escritura y el desbloqueo de tu potencial creativo.

Precio: 45 euros/mes


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Abr
6
Sáb
Club de Lectura con Fernando Menéndez @ Librería Cervantes
Abr 6 a las 11:30 am – 12:30 pm
Club de Lectura con Fernando Menéndez @ Librería Cervantes | Oviedo | Principado de Asturias | España

[vc_row][vc_column][vc_separator][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width="1/2"][vc_single_image image=»47191″ img_size=»full» alignment=»center» onclick=»custom_link» img_link_target=»_blank» link=»https://www.cervantes.com/libro/9788490668702/dicen-los-sintomas/»][vc_btn title=»¿Quieres comprar este libro?» style=»flat» shape=»square» color=»default» i_icon_fontawesome=»» add_icon=»true» link=»url:https%3A%2F%2Fwww.cervantes.com%2Flibro%2F9788490668702%2Fdicen-los-sintomas%2F|title:Enlace%20al%20Libro|target:_blank»][/vc_column][vc_column width="1/2"][vc_column_text]

¿De qué va el libro?

Aunque Virginia nunca ha mantenido una buena relación con su padre, se siente obligada a visitarlo a diario y a hacerle compañía cuando este es ingresado gravemente enfermo en una clínica de Valencia. Para ella, obsesionada con las dolencias, los síntomas se revelan más sinceros que las palabras. En esa habitación de hospital se ponen a prueba los vínculos con su madre y con su hermana, precisamente en un momento crítico en la vida de Virginia, para quien la maternidad empieza a ser una urgencia. Un nuevo paciente, un hombre enigmático y no carente de atractivo, ocupa entonces la cama vecina. Al principio Virginia apenas cruza con él algunas palabras de cortesía, pero, poco a poco, los dos traban una complicidad ajena a la asepsia del hospital, y acaban creando un pequeño espacio compartido, un lugar en el que cobijarse. Y en el que tal vez, cuando todo esté perdido, surja algo inesperado y auténtico.


AFORO LIMITADO[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]