«Tierra de campos», de David Trueba. Presentación

0
«Tierra de campos», de David Trueba. Presentación
Cuando:
23 junio, 2017 a las 8:00 pm – 9:30 pm
2017-06-23T20:00:00+02:00
2017-06-23T21:30:00+02:00
Donde:
La piel del tripulante
Calle San José
2. Oviedo
Precio:
Gratuito
Contacto:

Edu Galán nos acerca a la última historia de David Trueba, «Tierra de Campos», donde el narrador, un célebre cantante, tiene que cumplir la última voluntad de su difunto padre: ser enterrado en su pueblo, en la comarca castellanoleonesa que da nombre al título.

El traslado del cadáver se realiza en un coche fúnebre conducido por un ecuatoriano, lo que supondrá un retroceso en el túnel del tiempo.

La rememoración desde los años infantiles permite ir configurando la personalidad del narrador alrededor de cuatro líneas de tensión entrecruzadas: su relación con sus padres y el descubrimiento de un secreto bien guardado que sacude sus cimientos, la revelación de la música como un lenguaje liberador, el valor incalculable de la amistad y la fuerza arrebatadora (y destructiva) del amor.

Uuna trama densa y verosímil en torno a la banda que forman los tres amigos que se conocieron en la escuela y que, ya famosos, seguirán juntos hasta que la desdicha acuda a su cita.

El acto, que contará como maestro de ceremonias a Edu Galán, se celebrará en La piel del tripulante, local emblemático de la ciudad.