Presentación – SIEMPRE DE PASO, Miguel Barrero

0
Presentación – SIEMPRE DE PASO, Miguel Barrero
Cuando:
8 octubre, 2021 a las 7:00 pm – 8:30 pm
2021-10-08T19:00:00+02:00
2021-10-08T20:30:00+02:00
Donde:
Cámara de Comercio (Salón de Actos)
Calle Quintana
32, 33009 Oviedo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:

El escritor Miguel Barrero nos presenta su nuevo libro: Siempre de paso (Pez de Plata). Historias reales y ficticias, experiencias ajenas y propias, rumorologías y leyendas… Un extraordinario libro de viajes. Un asombroso viaje de libros. Le acompañará en el acto Chelo Veiga (coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Oviedo).

Aforo limitado: 60 personas

SINOPSIS. De paso, siempre de paso escribiendo, viajando, leyendo, viviendo, Miguel Barrero se adentra en las marejadas de la Historia y de la Literatura para iluminar territorios de penumbra. Y así, de paso, tras los pasos de Ana Ozores nos muestra la relación extrañamente bipolar entre Vetusta y Oviedo; de paso recorre una Disneylandia esotérica, morada de secretos y cuna de herejías; de paso sostiene que todos los caminos llevan a Santiago de Compostela, sigue los pasos perdidos de don Ramón María del Valle-Inclán y recuerda su esperpéntico entierro; de paso, ya que no hay forma humana de desentrañar el secreto de Madrid, sigue las huellas de cuantos hemos escrito sobre Madrid; de paso bebe por Toledo con Luis Buñuel y sus cofrades, vislumbra lo que pudieron ver los ojos de Goya en Burdeos, imagina el acontecimiento más decisivo de nuestra andadura colectiva y festeja los Sanfermines de Hemingway; de paso se cruza con escritores como Álvaro Cunqueiro, Juan Benet, Gabriel García Márquez o un tal Montaigne, y también con los Reyes Magos, Carlos Gardel y Los Suaves, porque en el viaje literario y humano de Barrero todo cabe: los Panero, el gozo y el dolor, la dicha y la desgracia, los versos de Valente, el lugar donde cantó Rosalía de Castro, el hombre que buscó a Federico García Lorca.

De paso, siempre de paso, como la canción de Aute, y caminando con Machado, este libro de Miguel Barrero comienza en Colliure, donde resplandece el fulgor de los soles de la infancia, y termina en Soria, bajo el reflejo de las luces y las miserias del mundo. Un viaje extraordinario.