Presentación – LA MÁSCARA MORAL / UN TAL GONZÁLEZ – Edu Galán / Sergio del Molino

0
Presentación – LA MÁSCARA MORAL / UN TAL GONZÁLEZ – Edu Galán / Sergio del Molino
Cuando:
29 noviembre, 2022 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2022-11-29T19:00:00+01:00
2022-11-29T20:00:00+01:00
Donde:
Biblioteca Lorenzo Rodríguez Castellano "La Granja
Campo de San Francisco
s/n, 33007 Oviedo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:

Edu Galán y Sergio del Molino nos presentan sus últimos libros: La máscara moral (Debate) y Un tal González (Alfaguara).

En colaboración con la Red de Bibliotecas Públicas de Oviedo

LA MÁSCARA MORAL. ¿Por qué la impostura se ha convertido en un valor de mercado? Un lúcido análisis del baile de máscaras al que estamos asistiendo como sociedad, que trata de explicar cómo el neoliberalismo y la masificación de las nuevas tecnologías han redefinido nuestra forma de relacionarnos basándose en el control moral del otro, han esterilizado nuestra cultura y han trastocado la función evolutiva de la moral: desde la cohesión grupal hasta la actual exhibición individualista e hipócrita en un teatro con miles de máscaras donde todos los personajes quieren ser el protagonista.

UN TAL GONZÁLEZ narra un momento crucial de la historia de España, la transición, siguiendo el hilo biográfico de su gran protagonista. La figura de Felipe González vertebra el relato, pero el foco está en una España que pasa en menos de una generación de la misa y el partido único a la democracia avanzada y a la completa integración en Europa. Esta es una historia documentada con testimonios de primera mano, crónicas, hemeroteca y el pulso de un narrador que ha contado como nadie la España de hoy.