Presentación «La isla de las musas» – Verónica García Peña

0
Presentación «La isla de las musas» – Verónica García Peña
Cuando:
3 diciembre, 2020 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2020-12-03T19:00:00+01:00
2020-12-03T20:00:00+01:00
Donde:
Instagram @cervanteslib @vgarciape
Precio:
Gratuito
Contacto:

Verónica García Peña nos presenta su nueva novela La isla de las musas (Suma de Letras, 2020). Disfrutaremos de una charla en directo en Instagram (@cervanteslib y @vgarciape) con el autora y con Leticia Sánchez Ruiz.

SINOPSIS

Verónica García-Peña reinventa el género del thriller psicológico en esta novela en la que un peculiar personaje nosconducirá por los túneles de su memoria, nos envolverá en la bruma de un recóndito lugar y nos hará partícipes del puzle de su pasado para descubrir con él un gran secreto familiar.

Un misterio que la memoria ha velado. Un recuerdo que desvelará la verdad.
En 1936, Ricardo Pedreira Ulloa, un escritor atormentado por la pérdida de inspiración, decide volver al pazo familiar donde se crio, situado en una isla gallega. La aparición de una misteriosa mujer le devolverá su talento, pero también el recuerdo de una historia, enterrada por el olvido y los excesos, que se remonta diez años atrás. Un recuerdo a medias que lo persigue y le obliga a enfrentarse al enigma de su pasado. Una atmósfera asfixiante cuya neblina oculta una poderosa verdad.

«Esa noche en la que todo cambió para siempre, el océano de mi isla rugía con furia, presa, como yo, del dolor de los pecados cometidos. Y esa noche descubrí, también, más
oscuros secretos que helaron mi sangre y achicaron, casi del todo, las lagunas de mi desmemoria».

«Frente a la puerta vieja y rancia del longevo faro, su forma se me antojó espectral, terrible y cargada de maldad. Sí, maldad que se respiraba y se sentía dentro y fuera, en la tierra y en el aire, e incluso en las primeras gotas de lluvia que comenzaban a caer, como lágrimas ardientes que auguraban que…