Presentación – LA HIJA DE LAS MAREAS (Pilar Sánchez Vicente)

0
Presentación – LA HIJA DE LAS MAREAS (Pilar Sánchez Vicente)
Cuando:
28 octubre, 2021 a las 7:30 pm – 8:30 pm
2021-10-28T19:30:00+02:00
2021-10-28T20:30:00+02:00
Donde:
Biblioteca de Asturias "Ramón Pérez de Ayala"
Plaza Daoiz y Velarde
11, 33009 Oviedo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:

Vuelve la escritora Pilar Sánchez Vicente con nuevo libro: La hija de las mareas (Roca Editorial), una vibrante novela histórica. Conversarán con la autora Blanca Rosa (directora de Roca) y Pilar Rubiera (periodista).

Además, la premiada compañía teatral Higiénico Papel nos acompañará también en este viaje, donde las personas asistentes serán recibidas por Xosefa de Xovellanos y podrán degustar los salvadores de Pelayo, las rosquillas que inventó este confitero ovetense con los productos venidos de las Indias y cuyo nombre honraba al santo: “Quien va a Santiago y no a san Salvador, visita al criado y deja al señor”.

SINOPSIS. En el año 1820 Andrea Carbayo de Jovellanos, La Gabacha, hija de Gloria Carbayo, la Encantadora, y de Gaspar Melchor de Jovellanos, Jovino, escribe sus memorias para dejar constancia de las aventuras que la llevaron al lugar donde se halla, perseguida por la intransigencia del inquisidor Valdés. Ilustrada, intelectual, tertuliana, escritora, traductora, maestra, feminista. Andrea fue una precursora en muchos aspectos, sin que ello impidiera que fuera borrada de la Historia, como otras tantas mujeres en toda época y lugar. En 2021, cuando se cumplen 210 años de la muerte del ministro y prócer gijonés Gaspar Melchor de Jovellanos, la publicación de este manuscrito y el inesperado descubrimiento de una hija secreta agigantan la leyenda sobre tan ilustre personaje.

Aforo limitado: 45 personas.