Presentación – La biblioteca de Max Ventura, Leticia Sánchez Ruiz (Día de las Bibliotecas)

0
Presentación – La biblioteca de Max Ventura, Leticia Sánchez Ruiz (Día de las Bibliotecas)
Cuando:
24 octubre, 2020 a las 12:30 am – 1:30 am
2020-10-24T00:30:00+02:00
2020-10-24T01:30:00+02:00
Donde:
Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo (Salas 11-12)
Calle Arturo Álvarez Buylla
s/n, 33005 Oviedo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:

La escritora asturiana Leticia Sánchez Ruiz vuelve a la escena literaria con su nueva novela La biblioteca de Max Ventura. Y lo hace, como no podía ser de otra forma, para celebrar el Día de las Bibliotecas con una apasionante novela de intriga, una historia conmovedora sobre el mundo de los escritores, el laberinto de las bibliotecas y el misterio de los libros. Acompañará a la autora el editor de Pez de Plata Jorge Salvador Galindo y Chelo Veiga, coordinadora de la Red de Bibliotecas Públicas de Oviedo.

Aforo limitado: 50 personas. IMPORTANTE Inscripción previa: coordinacionbibliotecas@oviedo.es / Wasap: 660759757 

SINOPSIS

Tras la misteriosa desaparición de su marido, la famosa y esquiva escritora Julia Tompson decide responder a una peculiar petición: la de un hombre llamado Max Ventura que, justo antes de desaparecer también, desea poner en orden su extensa biblioteca. Para lograr ordenar los libros de Ventura, y tratar de entender ambas desapariciones, Tompson contará con la ayuda de un viejo amigo, Arturo C. Dola, escritor de novelas de detectives y amante del espiritismo, así como con la de Eduardo, el joven y asustadizo ayudante de Max Ventura.

¿Dónde van los escritores cuando desaparecen?

¿De cuántas maneras puede ordenarse una biblioteca?

¿Qué acecha al final del laberinto?

Comienza entonces una búsqueda incesante donde la realidad y la ficción se funden en cada página y donde los actos cotidianos y los detalles en apariencia insignificantes convierten una pasión salvaje (la pasión por los libros) en una historia inolvidable.

Una peculiar colección, lo imprevisible de las ciudades desconocidas, escritores que no son lo que parecen, el rescate de los seres queridos, las mil vidas de un lector, las clasificaciones posibles e imposibles de una biblioteca… Leticia Sánchez Ruiz nos propone en La biblioteca de Max Ventura una peripecia literaria que se lee como una novela de misterio y reflexiona al mismo tiempo sobre los avatares del oficio de escribir, al que nunca se llega por casualidad o por una elección meditada. Y todo ello bajo el secretismo que siempre ha rodeado la figura de la enigmática protagonista: Julia Tompson.