Presentación – LA BELLA DE LA TIERRA y otros cuentos albaneses de la viva voz del pueblo (María E. Roces)

0
Presentación – LA BELLA DE LA TIERRA y otros cuentos albaneses de la viva voz del pueblo (María E. Roces)
Cuando:
15 febrero, 2022 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2022-02-15T19:00:00+01:00
2022-02-15T20:00:00+01:00
Donde:
Librería Cervantes
Calle Dr. Casal
9, bajo, 33001 Oviedo, Asturias
España
Precio:
Gratuito
Contacto:

María E. Roces González, como recopiladora de estos cuentos, y Ana Herreros (editora de Libros de las Malas Compañías, presentan La bella de la tierra y otros cuentos albaneses de la viva voz del pueblo.

SINOPSIS. Se trata de una antología de 106 cuentos populares que fueron recogidos a comienzos del siglo XX, la mayoría de ellos en los pueblos albaneses. Traducidos con la máxima fidelidad posible, tratan de respetar el registro estilístico en que los cuentos fueron narrados. Estos cuentos nos devuelven a un universo mítico y mágico con notables rasgos originales vinculados también a una mezcla de tradiciones nacionales y foráneas dispares, residuo de creencias y de usanzas de las que hemos perdido toda noción. Cuentos que también creemos, como Italo Calvino, verdaderos y que nos abren un ventanuco a un mundo tan próximo geográficamente a nosotros como desconocido.

Además de esta selección de cuentos maravillosos, podréis encontrar en este libro, 73 ilustraciones de Jesús Gabán, que iluminan los relatos de este pueblo sencillo, que se llaman a sí mismos “hijos de las águilas”.

AFORO LIMITADO