París, Buenos Aires y Nueva York, con Aventuras Literarias. Presentación

0
París, Buenos Aires y Nueva York, con Aventuras Literarias. Presentación
Cuando:
17 noviembre, 2017 a las 7:00 pm – 8:15 pm
2017-11-17T19:00:00+01:00
2017-11-17T20:15:00+01:00
Donde:
Librería Cervantes
Calle Doctor Casal
9
Precio:
Gratuito
Contacto:

De la mano de la editorial asturiana Aventuras Literarias, o lo que es lo mismo, con Mónica Vacas Hernández y Daniel Castillo García, viajaremos a París, a Buenos Aires y a Nueva York. Sus dos nuevas publicaciones nos llevarán literariamente por las calles de estas ciudades.

«París–Buenos Aires. Trazando la rayuela» es una de sus propuestas. No hay duda que «Rayuela» cambió el curso de la literatura hispanoamericana del siglo XX, pero, ¿alguna vez te has preguntado qué sucede si la desmontamos?, ¿si buscamos cada una de las piececitas que la componen, las analizamos y contextualizamos?

Este libro tiene por objeto ordenar todas esas piezas que Cortázar empleó para armar su novela y crear un mapa de lectura de «Rayuela».

El resultado es un ensayo que, a la vez, es una guía de viaje. Una guía literaria que transita entre París y Buenos Aires para recorrer sus calles y plazas, sus cafés y sus lugares más emblemáticos. Una historia oculta de las vanguardias que marcaron al autor y a sus personajes.

Y para no desorientarse en este mare magnum, un gran mapa desplegable guiará tus pasos por las dos ciudades de Rayuela, París y Buenos Aires.

Rayuela desmontada y analizada pieza a pieza a través de un mapa de lectura con todos los lugares y referencias de Julio Cortázar.

La segunda propuesta es «Nueva York. La ciudad de los espejos». La trilogía de Nueva York analizada desde los lugares en los que transcurre.

Una visión de la ciudad a través de las palabras y la vida de Paul Auster. Un viaje al Nueva York de Paul Auster a través de un ensayo que analiza el papel de la ciudad en la obra del autor.

Un emocionante preludio de Chus Fernández acompaña la obra creada por Aventuras Literarias para adentrarse en La trilogía de Nueva York y descubrir cómo es la ciudad y qué papel desempeña en la obra de Paul Auster.

¿Crees que un ensayo no puede ser divertido? Te equivocas. Te proponemos un libro de cuidado diseño que incluye un mapa desplegable con todas las localizaciones mencionadas en La trilogía de Nueva York, un cuaderno de viaje para tomar tus propias notas y un divertido cuaderno de actividades para descubrir todo lo que no sabías sobre la trilogía.

El acto contará con la presencia de los editores, Mónica Vacas y Daniel Castillo y con los escritores Fernando Menéndez, Chus Neira y Chus Fernández.