Encuentro con Reyes Monforte

0
Encuentro con Reyes Monforte
Cuando:
11 junio, 2020 a las 7:00 pm – 8:00 pm
2020-06-11T19:00:00+02:00
2020-06-11T20:00:00+02:00
Donde:
Instagram @cervanteslib @megustaleer
Precio:
Gratuito
Contacto:

Reyes Monforte nos presenta su nueva novela, Postales del Este.

El acto se retransmitirá a través de las cuentas de Instagram de la Librería Cervantes (@cervanteslib) y @megustaleer. La autora conversará con Alberto Marcos, escritor y editor de Plaza & Janés.

Además, la editorial y la autora ofrecen la posibilidad de que los lectores que adquieran la novela en Cervantes puedan recibir en su domicilio, si así lo desean, una postal dedicada personalmente por Reyes Monforte. Válido para las ventas en librería y a través de la web https://www.cervantes.com los días 10, 11 y 12 de junio.  

SINOPSIS

En septiembre de 1943, la joven Ella llega prisionera al campo de concentración de Auschwitz, desde Francia. La jefa del campo de mujeres, la sanguinaria SS María Mandel, apodada la Bestia, descubre que su caligrafía es perfecta y la incorpora como copista en la Orquesta de Mujeres. Gracias a su conocimiento de idiomas, Ella comienza a trabajar en el Bloque Kanadá donde encuentra numerosas postales y fotografías en los equipajes de los deportados, y decide escribir en ellas sus historias para que nadie olvide quiénes fueron. Mientras forma lazos de amistad con las presas, sobrevive a la maldad de sus captores y evita que descubran su particular resistencia hecha a golpe de palabras, una rebelión se gesta entre los presos que amenaza aún más su vida y la del hombre que ama, Joska.
Casi cuarenta años después, la joven Bella recibe una caja llena de postales: «Son postales que tu madre escribió cuando estuvo en el Este. Así las llamó: Postales del Este. Ella quería que las leyeras a su debido tiempo. Y ese tiempo es ahora».