La editora y escritora asturiana Esther Prieto presentó su libro «Después de la quema», en edición bilingüe, y habló de poesía, de tristezas, amabilidades y supervivencia. Prieto aseguró que «la poesía no va a cambiar el mundo, pero vale para ordenarlo y para sobrevivir».

La autora estuvo acompañada por Xuan Bello y Ángeles Carbajal. Bello aseguró que «los poemas de Esther nacen con una gran sabiduría. No sé cómo los cocina, pero el resultado es el hecho poético y el saber que la poesía es un instrumento de la inteligencia muy útil. y muy efectivo para entender al otro».

Bello resaltó que durante un tiempo, la poesía de las mujeres no estaba oculta, pero tenía poca presencia. «Ahora hay una visibilidad mayor y se ha generado un grupo de ellas muy importante».

img_4732

Por su parte, Ángeles Carbajal dijo que «la literatura nos ayuda a entendernos a nosotros mismos y, en ese sentido, la literatura de Esther es muy fuerte, es una búsqueda del yo, completamente alejada de cualquier escritura alegre, y no ensucia el mundo con artilugios».

Carbajal resaltó que «hay un fondo de tristeza en sus poemas, pero son de auténtica y profunda emoción».

Para finalizar, Esther Prieto hizo una lectura de varios de los poemas incluidos en «Después de la quema», que despertó los aplausos de un público entusiasta con la autora.