
José Ramón Chaves, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, nos habla en su último libro, «No somos muebles de clickea», que presentó en Foro Abierto, de la búsqueda de la felicidad, de la reflexión y de la alegría como base para guiar nuestra existencia y hacerla mejor.
Chaves explicó que escribió este libro, que lleva como subtítulo «Cómo montarse una vida feliz y sana en tiempos revueltos», reflexionando en torno a la vida de sus tres hijos. «Me di cuenta del cambio de metas y de planteamientos que tenían mis hijos respecto a mi generación, y me pregunté qué podría yo aportar».
Así es que, partiendo de que no debemos construir nuestra vida como muebles para armar en grandes superficies, según instrucciones predeterminadas, Chaves da varias pautas para ser más felices.
«Lo primero que hay que tener en cuenta es que «la felicidad a tiempo completo no existe. Además, tenemos que ayudarnos a nosotros mismos, y para ello debemos sonreír, ser optimistas y cuidar el cuerpo y el alma».
El autor seguró que «para ser feliz hay que esforzarse porque nadie te lo regala».
El libro está lleno de citas y de preguntas tales como qué nos está pasando en estos tiempos revueltos que nos llevan directamente a la infelicidad.
En el acto participaron Félix Lasheras y Ana Caro.