La Biblioteca de La Granja se quedó pequeña para disfrutar de la jornada en la que la escritora canadiense Dominique Scali fue la protagonista.

Un acto organizado por Foro Abierto conjuntamente con la editorial Hoja de Lata y el Ayuntamiento de Oviedo, a través de la red de Bibliotecas.

Con Scali compartimos «En busca de New Babylon», su primera y laureada novela, editada por la asturiana Hoja de Lata.

Intervino en primer lugar la concejala de Educación, Deportes y Salud, Mercedes González, y fue el escritor Fernando Menéndez quien dirigió el acto en el que intervinieron Concha Quirós y el editor Daniel Álvarez Prendes, así como la editora Laura Sandoval, que hizo las veces de traductora.

La joven autora canadiense declaró que escribió un western porque «estaba fascinada por el género y me parece que hay paralelismos entre aquella época y la actual».

La novela, según dijo Menéndez, «tiene una construcción precisa, aparentemente desarmada, aunque al final de la historia todo tiene sentido».

El director del Club de lectura de Foro Abierto señaló que «cuando leí el libro asistí a una mezcla de perplejidad y curiosidad. Es extraño una joven que escribe un western, un género del que pensamos que ya no se puede decir nada nuevo».

Dominique Sacali, simpática y cercana en todo momento, encandiló al público que abarrotó la sala. «Mis personajes son muy efímeros, tienen un vacío y son muy obsesivos. Eso les hace perder su libertad».

La escritora puntualizó que «podrían ser personajes de hoy que buscan la fama en el Oeste como escenario».

Muchas fueron las preguntas realizadas por los lectores asistentes. Y todas ellas fueron contestadas con una sonrisa. La de Dominique Scali, que nos enamoró a todos.