Dónde y por qué vender tus libros usados

360

Hoy en día, la lectura tiene gran importancia en la vida de muchos, bien como fuente de inspiración, aprendizaje o como método de desconexión. Además, la amplia variedad de estilos y registros, te permite encontrar siempre uno de tu gusto.

Sin embargo, todos sabemos lo que ocurre con estos libros una vez que terminamos de leerlos, con suerte pasan a ser un adorno más de nuestra estantería, cuyo único fin es coger polvo o aún peor, acaban guardados en una caja.

Actualmente existen miles de opciones para evitar ese desuso, y una de ellas es permitir que otras personas les den un segundo uso. Opta por vender tus libros y deja que otros disfruten de ellos tanto como tú, no importa que no estén en perfectas condiciones, sino el contenido del mismo.

DÓNDE VENDER LIBROS DE SEGUNDA MANO

En estos momentos, puedes vender tus libros de segunda mano bien en tiendas físicas, como en portales webs, donde todo el proceso se realiza online. Te presentamos algunas opciones:

BookScouter.com

Es un portal web que te ayuda a vender libros de texto usados por la mayor, comparando ofertas de más de 30 vendedores. Tiene una aplicación móvil, donde puedes escanear el código de barras de tus libros, para ver los vendedores, las calificaciones y los precios que estos asignan.

Ziffit

Ziffit no solo se encarga de vender libros usados, también DVDs, CDs y juegos online. También cuenta con su propia aplicación móvil para que escanees los códigos de barras de tus libros y reciban la información. A partir de ahí comienza la gestión la venta de tus libros, tanto por tu parte como por la suya, es un trabajo conjunto.

Micobooks

Pero si lo que te interesa es venderlos de manera rápida y sencilla, sin demasiado trámites, MicoBooks puede ser la opción correcta para ti.

Se trata de una tienda de libros de segunda mano, donde se encargan de todo el proceso. Por tu parte, solo tendrás que agruparlos en una caja e irán a recogerlos a la puerta de tu casa, todo ello totalmente gratuito y sin necesidad de trasportarlos a ningún sitio. Si quieres conocer más sobre sus procedimientos y empezar a vender tus libros con ellos, pincha aquí.

No importa cuál sea el género de la lectura, podrás vender tus libros usados sea una novela, poesías, ciencia ficción, de carácter escolar, autoayuda, etc. Lo importante es que se encuentren en un buen estado y puedan ser aprovechados por otra persona.

PORQUÉ VENDER LIBROS USADOS

Por último, comentamos algunas de las razones por las que vender tus libros puede ser una acción positiva. Entre ellas, estarás dando la oportunidad de disfrutar de tus libros a otra persona, por un modélico precio. Además, debemos tener en cuenta los altos precios a los que se suelen vender los libros nuevos, a veces desorbitados y que limitan su adquisición a personas con dificultades económicas.

Por otro lado, damos un mayor número de usos a los libros, lo que se resumen en menos talas de árboles, residuos…que permiten una menor contaminación por parte de esta industria.

Por tanto, estarás sumando tu granito de arena, a cambio de un dinero extra para ti, por la venta de los mismos. ¡No esperes más y dale una segunda oportunidad a todos esos libros que se van amontonando en tus estanterías!

FUENTE: LA PIEDRA DE SÍSIFO