Un hombre despechado y vengativo que no acepta su nueva situación sentimental y opta por secuestrar a su hijo y emprender juntos un viaje en moto a o largo de cinco días por Francia.

Éste es el argumento del que se vale el escritor asturiano Miguel Rojo para hablar de la violencia machista que, tristemente, reina día a día en nuestras vidas.

“Siempre estaré a tu lado” es una historia contada en primera persona por el maltratador, un hombre que, según palabras de Rojo, es “también víctima. Me da pena porque una cosa que aprendí es que nadie es bueno ni malo al cien por cien”.

Miguel Rojo explicó que la historia surgió en su cabeza hace un tiempo cuando escuchó en un informativo un suceso que le impactó. “un señor belga había secuestrado a sus dos hijas pequeñas y se fueron a Francia. Embarcaron en un barco en el que se les perdió la pista. Se supone que arrojó a su hijas por la borda y luego él hizo lo mismo”.

El escritor, que estuvo acompañado de la periodista Toni Rodero, comentó que “siempre me pregunto por qué surge una historia que quiero contar y pienso que no debemos quedarnos en la superficie sino pensar qué hay en la cabeza de una persona en un momento de determinado para que actúe de una u otra forma”.

Contada en primera persona por el maltratador para evitar “una lejanía. Me interesaba saber cuál era el conflicto y eso sólo se logra con la primera persona».

La historia plantea un final “ni abierto ni cerrado, busco una reflexión porque la propia historia nos lleva a que no haya una solución”.