La asturiana Henar Ortiz presentó su primer libro, «Diminutos cuentos», un conjunto de ocho microrrelatos infantiles que pretenden llegar a personas de todas las edades.

Junto a los textos, estupendas ilustraciones del asturiano Abraham Menéndez, y una dedicatoria muy especial de la autora: a su hermana Cristina, fallecida a temprana edad.

img_4914

Ortiz estuvo acompañada por la editora de Trabe, Esther Prieto, que destacó la sorpresa al descubrir a una autora que publica su primer libro y que éste «tiene una gran calidad literaria», lo cual, dijo, «para un editor es muy satisfactorio descubrir un nuevo talento».

También en el acto estuvieron presentes varios miembros de la ONG asturiana «El pájaro azul», a donde irán a parar los beneficios económicos del libro, iniciativa en la que también se ha involucrado Trabe, que destinará el 50% de sus beneficios con este trabajo para la asociación.

Inmaculada González Carbajal, abanderada de la ONG, manifestó la satisfacción de este tipo de acuerdos, que ayudarán a poner en marcha y potenciar proyectos en el África Subsahariana.

img_5927