«Covadonga. Otra mirada», es la visión que nos ofrecen los hermanos Caso (José Luis, Teresa y Ángeles), descendientes de campesinos y ganaderos de la zona, y que, reconocen, han disfrutado de la belleza de este rincón desde niños.

Un trío fraternal que se une en varias disciplinas: José Luis se encarga de las imágenes, Teresa, de los poemas que les acompañan, y Ángeles es la autora del prólogo y la editora en colaboración con Trabe.

Las fotografías de José Luis Caso han sido realizadas a lo largo de muchos años con una de las primeras cámaras digitales que hubo en el mercado, una pequeña Sony DSC-T7. Ninguna de ellas ha sido retocada: todo lo que se ve estaba ahí en el momento de ser tomada la instantánea.

Ángeles y Teresa charlaron acerca de este libro, publicado en castellano e inglés, y excusaron a su hermano, que no pudo acudir al acto.

Ellas explicaron que es una obra que no recurre a los tópicos (visuales, históricos ni populares), pues la mirada que se posa sobre ella es novedosa. «No son las fotos habituales. Aquí podemos contemplar los paisajes, los ríos, las nieves, las hojas, la niebla, las vacas, las telarañas; se combina lo grande con lo pequeño».

Y es una oportunidad para descubrir a una poeta inédita: Teresa. Éste es el primer libro en el que se incluyen poemas suyos.

Por supuesto, hubo lectura de los mismos, en la propia voz de Teresa.