dav

La celebración del Día Internacional de la Mujer tiene muchas manifestaciones. Oviedo vivió una jornada en la que las mujeres escritoras fueron las protagonistas y eso siempre nos gusta.

Concha Quirós participó en el acto organizado por el ayuntamiento en Villa Magdalena bajo el lema “En Oviedo la igualdad está en la calle”.

Bajo este título se inauguró una exposición en el jardín de entrada a Villa Magdalena donde instalaron 12 paneles.

Once mujeres hablaron acerca de otras tantas que en Oviedo llevan su nombre en otras tantas calles.

Una forma de recordarlas y dar a conocer a las generaciones venideras la impronta que ellas han dejado en la ciudad en en nuestras vidas.

Concha Quirós abanderó a Sara Suárez Solís, escritora, periodista y filóloga, a quien conoció personalmente y quien fue gran amiga de la librería Cervantes.

dav

Un acto muy especial y entrañable, amenizado por un grupo de gaiteras, en el que, además, participaron, junto a Concha Quirós, Carmen Ruiz-Tilve, Paloma Uría, Belén Suárez Prieto,  Patricia Serna, Ana Cano, Laura Díez, Blanca Álvarez, Ana Cristina Alas, Isabel Carrera y Rosa Cid.

Todas ellas fueron obsequiadas con una placa alusiva a “su” mujer, aquella sobre la que habló cada una de las participantes.