¿Cuántas pilas de libros acumulados tienes en casa? ¿Eres de las personas que llegan a una librería y deseas leer casi todo lo que ves?

Al final todos los que amamos el placer de la lectura somos así, compramos y guardamos muchos más libros de lo que realmente nos da tiempo a leer. ¡No nos da la vida para tanta lectura y tan interesante! Necesitamos más y más libros continuamente para saciar nuestras ansías de leer sin parar.

Eso tiene un nombre y los japoneses fueron los primeros en ponerlo en palabras: llaman «Tsundoku» a quien compra libros y, por falta de tiempo, por que les gusta tenerlos o por simple postergación, los apila. y acumula.

Por tanto ¿eres un «tsundoku»? Veamos el origen de la palabra.

¿De dónde sale este nombre? «Doku» se puede usar como verbo que significa «leer«. Y «Tsun» viene de «Tsumu», que es «apilar«. Mejor etimología imposible.

Si tú y yo somos tsundokus, entonces que vivan los tsundokus porque seguramente seguiremos siéndolo toda la vida.

FUENTE: EL PLACER DE LA LECTURA