Amor incondicional

1489

¡Te queremos Gener!

Los asistentes a la charla que ofreció Ramón Gener en la Biblioteca Pública de Asturias vibraron, se emocionaron, lloraron y rieron, mucho, con las ocurrencias del escritor, barítono y televisivo catalán que, partiendo de su libro «El amor te hará inmortal», disertó sobre la vida y amoríos de distintas figuras de la música. Y desde el principio, todos ya le amamos incondicionalmente.

Gener se metió en el bolsillo desde el primer minuto a un público participativo que lo felicitó en distintas ocasiones y que conoció aspectos de su vida, de su familia y, sobre todo, de su padre, el punto de arranque de este su segundo libro.

El acto fue presentado por Jaime Martínez, Presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera de Oviedo, que detalló algunos de los capítulos del libro y los personajes que circulan por él, entre ellos, María Callas, el Maestro Rodrigo, Verdi, Berlioz o Toscanini.

img_4745Ramón Gener afirmó que «la música es lo más importante en mi vida, pero hay algo mucho mejor que la música: la gente. Es un milagro que vengáis a verme a escucharme, a la presentación de mi libro».

Y es que desde el inicio, lo dejó claro: «yo soy patológicamente sociable. Me encanta hablar con la gente, reír con la gente, llorar con la gente».

img_4763

Pero hubo un tiempo en que, confesó, se alejó de todo. «Un día llegué a casa, saludé a mi padre como todos los días y él no me conoció. Ese día fue su primera muerte». El Alzheimer había llegado a su vida y a la de su familia. «Yo estaba cabreado, me irritaba que mi padre no me echase de menos porque yo a él lo echaba mucho de menos y me costaba entender lo que pasaba».

Así estuvo un período hasta que murió. «Morirse una vez es fastidiado; morirse dos, es mucho más. La muerte es uno de los momentos más importantes de la vida. Entonces, decidí alejarme del mundo. Soñaba con mi padre todas las noches. Lloraba todos los momentos».

Pero descubrió a sus Moiras. Ésas que le guiaron y le hicieron entender las cosas que pasan, las causas y, sobre todo, buscar la manera de asumirlas y ver la parte hermosa de ellas.

img_4759

Gener removió las entrañas de muchos de los asistentes con sus afirmaciones. «Una de las mayores ilusiones de mi vida hubiera sido decirle a mi padre que le quería, pero no supe cómo hacerlo. Entonces, vi que con música todo es más fácil».

El resultado fue «El amor te hará inmortal», un viaje emocional e íntimo en el que a través de la música nos contagia con sus ganas de disfrutar, de reír, de soñar, de hablar y de vivir.

Antes de despedirse, nos dedicó unas cariñosas palabras en nuestro Libro de Honor:»Ha sido un placer inmenso estar esta tarde en Oviedo con todos vosotros. Siempre adelante. Siempre con una sonrisa».

¡Te queremos Ramón Gener!