Vivencias judokas, literatura y filosofía

424

Los escritores Alfredo Hernández y Asunción Herrera presentaron en Foro Abierto sus últimos trabajos.

“Tomoko” es la novela en la que Hernández cuenta la unión  de dos vidas. “Hablo de cómo abandoné una para adentrarme en otra; cuento un trozo de mi vida, las experiencias de un judoka en Tokio”.

Roberto Corte hizo las veces de presentador de la novela den Hernández y destacó “el humor y el originalísimo tratamiento del lenguaje. Es una novela que representa importantes variantes respecto a sus novelas anteriores”.

A su juicio, “hay momentos de indiscutible belleza y es un viaje iniciático narrado con sabiduría, humor y generosidad”.

El propio Alfredo Hernández señaló que, aunque parece en algunos momentos un libro de viajes, en realidad es una novela de ficción basada en hechos reales”.

Por su parte, Asunción Herrera habló de su ensayo “La conspiración de la ignorancia” y de él destacó su relación con la literatura y la filosofía.

“La ignorancia conspira para acceder a la información; es importante reconocer los prejuicios”.

También habló del paralelismo entre el progreso técnico y científico y el progreso moral. “Yo utilizo dos herramientas para reflexionar sobre este mundo:la filosofía y la literatura; ambas nos abren al conocimiento”.