Una velada de cine

5839

El cine se coló en nuestro Foro Abierto y de su mano llegó la música. “Un piano suena mejor cuando se ha tocado” es el título de la última propuesta de los asturianos Rema y Vive. Y disfrutamos con la compañía de un quinteto.

Silvia Cánovas (violín), Katia Kaminski (violín), Laura Cotarelo (viola), Rubén Menéndez (viola) y Guillermo Cañal (violonchelo) ofrecieron un recital entrañable e inolvidable.

El libro se fraguó “una noche de verano cuando hicimos la selección de las películas que íbamos a incluir en él”, explicó Juan Alonso, uno de los editores, que estuvo acompañado por el resto del trinomio: Enrique Mastache y Jorge Alonso.

Ellos mismos explicaron que muchas películas no están incluidas porque fue inevitable, pero las 50 (más una) que aparecen “enamorarán” a los amantes del séptimo arte.

Estructurado  en 10 géneros (aventuras, melodrama, bélico, romance, comedia,…) en el libro ha intervenido casi una treintena de autores. Cada uno de ellos ha plasmado su visión personal.

“Ha habido libertad total; la única cortapisa fue el espacio que tenían para escribir”.

Si son 50 más una, ¿cuál es esa una? Pues, por supuesto, “Casablanca”, a la que los editores consideran una película tan magistral que en sí misma ya es un género o, al menos, no se le puede incluir en ningún otro.

Sonaron acordes de las películas “El mago de Oz” y “La guerra de las galaxias”, para comenzar. Y les siguieron melodías de “West Side Story”, “Casablanca” y “Lo que el viento se llevó”.

Una charla divertida en la que se repasaron películas como “Cuando ruge la marabunta”, “Psicosis”, “Lo que el viento se llevó”, “Casablanca”, “El halcón y la flecha” o “Frankenstein”, entre otras.

La tarde finalizó con los acordes de una de las películas que mejor refleja el amor al cine: “Cinema Paradiso”. Una tarde de emociones.